Hoy hablaremos de la migración en mi familia: Lucía
Mincho es bulgaro, nació en el año 1985, en una zona donde el frío te congelaba cada parte de tu cuerpo.
Eran seis hermanos y la economía no era buena, lo suficiente como para alimentarse escasamente.
El recuerda, que en invierno tenía que ir con sus hermanos al bosque nevado a por leña para hacer fuego y entrar en calor, tenían que hacerlo a escondidas, ya que estaba prohibido cortar leña, y estaba totalmente oscuro, el tendría unos seis-siete años y el frío le afectaba mucho.
Cuenta que una vez, si no es por uno de sus hermanos, le hubieran cortado la pierna a causa del frío, donde su hermano le tubo que dejar ropa que el llevaba, ya que era mayor y aguantaba mejor el frío.
A los catorce años su padre falleció, y todos se pusieron a trabajar para ayudar en la economía familiar.
El, fue a la mili y estudiaba lo poco que podía, hizo un módulo de mecánica y a partir de ahí empezó formarse como adulto.
Al cumplir los 19 años, el emigro a España, donde mi abuela, le dio trabajo de albañil, a veces mandaba dinero a su familia, siempre que podía, ya que el también necesitaba para comer.
Un día, muy afortunado para el, conoció a mi madre, donde se enamoraron, ya que mi madre ya estaba separada de mi padre, y el empezó a formar su propia empresa, después de varios años de casados, tuvieron una hija, mi hermanita.
Ahora la mayor parte de su familia, también vinieron a España, lejos de donde ahora vivimos, pero de vez en cuando los visitamos, vinieron aquí por la misma causa, la economía...

No hay comentarios:
Publicar un comentario